Un muerto y una mujer herida, en emboscada a pobladores de San Sebastián Nopalera

Autoridades agrarias de San Sebastián Nopalera confirmaron una emboscada contra un grupo de personas de la comunidad, en la que un hombre resultó muerto y una mujer con heridas de bala.

El presidente del Comisariado Ejidal y el agente municipal, Gervasio Gracia Bautista y Claudio Santiago Jiménez, respectivamente, denunciaron que en el ataque armado murió a causa de varios impactos de bala el señor Hermilo Joel Jiménez Bautista y herida de bala la señora Cirila Caballero Bautista.

Los hechos ocurrieron en el paraje conocido como “La Soledad Caballo Rusio” en el camino de terracería que conduce a Putla Villa de Guerrero.

Las autoridades responsabilizaron de la inseguridad que priva en la zona a José Raymundo Tuñón Jáuregui, secretario de Seguridad Pública del Estado.

“Esta acción omisa es la clave en la emboscada que sufrieron nuestros compañeros de San Sebastián Nopalera el día de hoy donde esta emboscada desnuda la incompetencia de esta y otras administraciones gubernamentales en la atención y conducción hacia una solución a los conflictos en la zona”.

Informaron que en la Mixteca el gobierno estatal se ha “despojado” totalmente de toda responsabilidad en la atención al conflicto social que se vive desde hace varios años en la zona, las minutas firmadas con fechas puntuales para el establecimiento de módulos de seguridad y de una Base de Operaciones Mixtas (BOM) han sido incumplidas una y otra vez.

“Hacemos la enésima llamada al gobierno del estado para que asuma su responsabilidad en este conflicto que se va agravando día a día con consecuencias irreversibles y cumpla con los acuerdos firmados en mesas de trabajo y negociación anteriores”, dijeron a través de un comunicado.

Next Post

Las obras fantasma del PT en Oaxaca; implicados ex Comisionado y esposa

jue Nov 15 , 2018
El Partido del Trabajo (PT), investigado por lavado de dinero y desvío de recursos destinados a la construcción de Centros de Desarrollo Infantil (Cendis), dejó en Oaxaca inconclusos la edificación de dos de ellos desde el año 2013. Este medio confirmó con autoridades municipales de Santa Cruz Amilpas y Santa […]