[VÍDEO] Inicia “Buen Fin 2018” en México y Oaxaca, con la participación de 350 empresas

La octava edición del “Buen Fin 2018” en México y Oaxaca, que se realiza desde este viernes 16 al 19 de noviembre inició con la participación de 350 empresas, de un total de 70 mil que decidieron no quedarse fuera de este evento a nivel nacional, así lo informó la Cámara Nacional de Comercio Servicios y Turismo de Oaxaca (Canaco-Servytur).

Un claro ejemplo es Fábricas de Francia de Plaza Bella quienes desde las primeras horas de este viernes comenzó con sus promociones, entre las que destacan descuentos de hasta un 40 por ciento en gran variedad de artículos, así lo informó Imelda Sánchez Tapia directora de la tienda departamental.

Y es que según la Cámara de Comercio en este evento denominado fin de semana más barato del año se espera una derrama económica en la entidad superior a los 32 millones de pesos y de casi 100 mil millones de pesos en todo México, un aumento del 5% comparado con el año anterior cuando se generaron 93 mil millones de pesos en ventas.

Es importante mencionar que en el marco de este programa la Profeco Oaxaca, anunció que instalará módulos de atención en plazas, centros comerciales y tiendas de autoservicio, para recibir las denuncias de la ciudadanía y con ello verificar que se respeten las promociones, descuentos, precios u ofertas.

De acuerdo con las estadísticas de la consultora “Resuelve tu Deuda” 6 de cada 10 mexicanos aprovechan alguna oferta o descuento y adquieren nuevos artículos, con un gasto promedio de hasta 5 mil pesos, los artículos preferidos por los mexicanos son ropa y zapatos.

El Buen Fin es el programa de descuentos al consumidor conocido también como el fin de semana más barato del año, creado con el objetivo es impulsar la economía, fomentando el consumo para llevar beneficios y bienestar a las familias.

Next Post

Inauguran Foro de Consulta Indígena en Oaxaca sobre la Ley que crea el INPI

sáb Nov 17 , 2018
Por Deimos Sánchez El Centro Cultural y de Convenciones de Oaxaca (CCCO) en Oaxaca fue sede del Foro de Consulta sobre la Iniciativa que expide la Ley del Instituto Nacional de Pueblos Indígenas en el marco de la Cuarta Transformación. Esta Ley se tiene prevista se apruebe en los próximos […]