Breaking News

Con un incremento del 8% en homicidios dolosos cerrará Oaxaca en este 2018

0 0

Por Francisco Cruz

Con un incremento del 8 por ciento en homicidios dolosos, así cerrará el estado Oaxaca este 2018, confirmó el Fiscal General de Oaxaca, Rubén Vasconcelos

El funcionario detalló que de enero a octubre se han abierto 747 carpetas de investigación por homicidios dolosos, lo que es superior al 2017.

Asimismo dijo que aumentaron los casos de homicidios dolosos contra mujeres con 76 carpetas de investigación abiertas, pero una disminución en el caso de feminicidios al contar con 26 delitos de este tipo.

Mencionó que homicidios dolosos contra mujeres representa un 10% de aumento en los casos con respecto al mismo período registrado en 2017.

En lo que respecta a delitos de alto impacto dijo que hubo una disminución de hasta el 50%  en casos de secuestro, robo de vehículos, robo a transeúntes y a negocios.

El fiscal ubicó tres zonas del estado donde se registra el mayor número de homicidios dolosos: la Costa, Istmo de Tehuantepec y Cuenca del Papaloapan, está última por disputa de bandas de la delincuencia pero locales, no de bandas del crimen organizado.

En ese sentido Vasconcelos Méndez informó que seguirán trabajando para garantizar la seguridad de los ciudadanos oaxaqueños.

Happy
Happy
0 %
Sad
Sad
0 %
Excited
Excited
0 %
Sleepy
Sleepy
0 %
Angry
Angry
0 %
Surprise
Surprise
0 %