El próximo domingo se prevé movilizaciones por la Sección 22 en Oaxaca

Por Benjamín Méndez

Para el próximo 25 de noviembre se tiene previsto  movilizaciones regionales y sectoriales por parte de la Sección 22 de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) en el estado de Oaxaca.

A través de un desplegado, el magisterio oaxaqueño informó que las movilizaciones previstas son para conmemorar 12 años de represión de las fuerzas federales en contra de la Asamblea Popular de los Pueblos de Oaxaca (APPO).

Se tiene previsto que el magisterio oaxaqueño emita al respecto de estos hechos ocurridos en el 2006, así como para exigir  justicia y cárcel para el ex gobernador Ulises Ruiz Ortiz.

Aunado a ello, otros de los temas que estará solicitando el magisterio es poner un alto al tema de los feminicidios. Tras los asesinatos de mujeres y de la maestra María de la Luz Ruiz Cruz, quien fue asesinada en octubre pasado.

Se prevé que las movilizaciones se realicen en las ocho regiones y cada sector definirá el lugar para manifestarse.

Next Post

Líder estatal del PRI confía que Alejandro Avilés dará resultados en el Congreso Local

mar Nov 20 , 2018
Por Benjamín Méndez El presidente estatal del PRI, Jorge González Ilescas reconoció la designación de Alejandro Avilés como coordinador parlamentario de ese instituto político en el Congreso del Estado. Para el dirigente, la coordinación priista quedó en buenas manos, argumentando que Alejandro Avilés es un buen negociador y logrará consensos […]