Vecinos de Santa María Atzompa piden reconocer a sus representantes electos

Por Benjamín Méndez

Habitantes de la colonia Niños Héroes del municipio de Santa María Atzompa demandaron la intervención del gobierno del estado debido a la negativa del edil de la población Isauro Antonio Enríquez de otorgar el nombramiento Genaro Valmes como presidente de la demarcación.

Así como destine los recursos que les corresponden para obras y necesidades urgentes, toda vez que desde hace tres administraciones está colonia ha sido marginada.

El presidente del Comité de colonos, Genaro Valmes Durán sostuvo que el pasado 11 de febrero de este año, la colonia realizó su asamblea para la renovación de sus representantes, pero debido a que quienes resultaron electos no son sus afines, desconoció el proceso.

Ante esta situación, dijo, recurrieron a los tribunales electorales, a la Sala Xalapa, quien después del análisis de su caso determinó la celebración de una asamblea extraordinaria para el 11 del mes en curso, en la que volvieron a resultar electos.

No obstante, añadió que el edil Isauro Rito se mantiene en la misma postura de no reconocerlos, pues su intensión es seguir interviniendo en la vida interna de la colonia y no entregar los recursos que les corresponden a pesar de que ya está por cerrar el año fiscal.

Por eso, mencionó que si no obtienen una respuesta satisfactoria se van a movilizar, toda vez que está colonia está en completo abandono.

Entrada siguiente

Cada año más de 1 millón de feligreses visitan Juquila: SECTUR

mar Nov 20 , 2018
Es el segundo destino turístico más importante de Oaxaca por número de visitantes; en 2017 recibió a 1, 015, 693 devotos. Francisco Márquez El municipio de Santa Catarina Juquila figura en la lista de los 8 principales destinos turísticos de Oaxaca, donde se concentran el 90% del total de personas […]