Violencia en Oaxaca producto de la inseguridad no de ingobernabilidad: Segego

La violencia que existe en la entidad oaxaqueña es producto de la inseguridad y no de gobernabilidad, refutó Héctor Anuar Mafud Mafud, titular de la Secretaría General de Gobierno (Segego).

Y es que la semana pasada la fracción de Morena de la 64 Legislatura en el Congreso del Estado durante el segundo informe de gobierno de Alejandro Murat opinaron lo contrario y reprocharon la capacidad del Gobierno para parar los homicidios .

“No hay ingobernabilidad, la realidad es otra”, reviró Mafud Mafud en entrevista colectiva abordado luego de encabezar la ceremonia por el 108 aniversario de la Revolución Mexicana.

El titular de la Segego, señaló que en el tema de la seguridad por competencia y de acuerdo a la cadena de mandos corresponde a las corporaciones de seguridad pública garantizarla.

“Hay un mayor número de homicidios, eso es real, y se tienen que aplicar mas la seguridad pública, pero más allá de la inseguridad que obedece a muchas causas que no a temas políticos sino delincuenciales, pero en Oaxaca hay seguridad”, reiteró.

Si hubiera ingobernabilidad, las carreteras de la entidad estuvieran cerradas permanente, cuando éstas se cierran por alguna protesta esto es derivado de la incultura de la gente que quiere conseguir algo con estas malas prácticas, concluyó el funcionario.

Next Post

Puente vacacional en Oaxaca deja una derrama económica casi de 200 mdp

mié Nov 21 , 2018
En este puente vacacional del mes de noviembre que comprendió los días 17, 18 y 19, los tres principales destinos turísticos en Oaxaca generaron una derrama económica 198 millones de pesos derivado de una afluencia de al menos 61 mil 800 turistas. Lo anterior, lo informó Juan Carlos Rivera Castellanos […]