Breaking News

Puente vacacional en Oaxaca deja una derrama económica casi de 200 mdp

0 0

En este puente vacacional del mes de noviembre que comprendió los días 17, 18 y 19, los tres principales destinos turísticos en Oaxaca generaron una derrama económica 198 millones de pesos derivado de una afluencia de al menos 61 mil 800 turistas.

Lo anterior, lo informó Juan Carlos Rivera Castellanos titular de la secretaría de turismo quien precisó que el caso de Oaxaca de Juárez la derrama fue de 75 millones de pesos de pesos así derivado de una ocupación hotelera del 75%.

En Huatulco uno de los destinos turísticos más importantes de la entidad, la derrama económica fue de 91 millones de pesos con 85% de ocupación, del mismo modo en Puerto Escondido se generó una derrama de 33 millones de pesos derivado del 73% de ocupación.

En este caso el funcionario del Gobierno de Oaxaca, estimó que para el caso de la temporada decembrina qué va del 17 de diciembre al 8 de enero hasta este momento se registra una reservación hotelera del 75% en la capital del estado.

Sin embargo, dijo que a partir del 26 de diciembre en adelante esperan que a la llegada de estas fiestas los destinos de playa, hoteles restaurantes en fin, se encuentren abarrotados.

Happy
Happy
0 %
Sad
Sad
0 %
Excited
Excited
0 %
Sleepy
Sleepy
0 %
Angry
Angry
0 %
Surprise
Surprise
0 %