Inauguran construcción del techado de telesecundaria en Matías Romero 

Campesinos de la comunidad de Nuevo Progreso perteneciente al municipio de Matías Romero, se afiliaron a la organización de nombre Movimiento Antorchista, con la finalidad de apoyar el desarrollo educativo. Hoy, los resultados de su lucha y unión se vieron materializados en la inauguración de la construcción del techado de la escuela telesecundaria, pues lo que en un principio parecía imposible, hoy es una realidad.

Al festejo inaugural se dieron cita más de 500 antorchistas de Nuevo Progreso  y localidades aledañas, pero además, estuvieron presentes los integrantes de la dirigencia seccional de Antorcha en el Istmo, una representación de la supervisión escolar y maestros, que juntos han venido trabajando, para lograr mejores condiciones educativas. La obra tuvo una inversión de 1 millón 655 mil pesos y fue lograda ante el Gobierno del Estado.

En el transcurso del evento se le cedió la palabra a Rolando Reyes Lázaro, dirigente de los antorchistas istmeños, y dijo que “El techado de la escuela así como otras obras, se logró principalmente en  base a la unidad de todo el Antorchismo Oaxaqueño, por eso se tiene que tener claro, que ahora más que nunca, es necesario la unidad y la organización”

Además, Reyes Lázaro agregó que “El antorchismo ha declarado ante diversos medios de comunicación que las últimas declaraciones del nuevo gobierno electo, sobre que las organizaciones son intermediarias, dejan ver que lo que buscan es dividirnos para que se deje de luchar, cuestión que no debemos permitir, porque para lograr grandes cambios en nuestro país, es necesario estar organizados y unidos, así como lo dicen nuestras consignas”.

Por su parte, Doña María Flor Solano, comentó que están muy contentos por la construcción del techado, debido a que durante más de 3 años habían tocado puertas ante distintas instancias gubernamentales, y nunca se les resolvió esta necesidad importante, por eso ahora agradecen a Antorcha por guiarlos en el camino de lucha y en respuesta a eso, ahora se está convocando a todo el pueblo para que se organicen y luchen en Antorcha.

Para concluir el festejo, jovencitos de la Telesecundaria y niños integrantes del grupo Folclórico de Matías Romero, deleitaron al público en general con un banquete cultural consistente en la escenificación del cuento “La Lámpara de Tomás” del autor Gabriel Hernández García dirigente estatal de Antorcha en Oaxaca;  danzas de Michoacán y bailes de tierra caliente.

 

Entrada siguiente

Prepara Sección 22 posibles movilizaciones ante la visita de Peña al Istmo

jue Nov 22 , 2018
Francisco Cruz Ante la posible visita de Enrique Peña Nieto a Salina Cruz, la Sección 22 de la CNTE anunció movilizaciones para este viernes en ese municipio del Istmo de Tehuantepec. A través de un desplegado, el magisterio oaxaqueño informó que ante el anuncio del arribo del mandatario federal, acordaron […]