Comunidades de la Cuenca en Oaxaca rechazan proyectos hidroeléctricos

Integrantes de la Asamblea de Pueblos Originarios en Defensa del Territorio de la Cuenca del Papaloapan, manifestaron su rechazo total a la aplicación de proyectos hidroeléctricos en sus poblaciones.

En conferencia de prensa, las autoridades municipales y agrarias de comunidades pertenecientes a las cuencas de los ríos de Cajonos, Lalana y Papaloapan, precisaron que desde 2008 se cancelaron estos proyectos los cuales pretendían construir en ese territorio.

Además el Gobierno pretendía aterrizar proyectos de mineras, los cuales tampoco desean pues éstos afectan de manera grave los recursos naturales, incluso, la salud de los habitantes.

La situación es complicada, por ello se han instalado en asamblea permanente para ser vigilantes, para que no se otorguen permisos de estos tipos a ninguna empresa, ya que consideran que los daños serán muy graves.

Así mismo, rechazan la iniciativa de Ley para el Desarrollo Agrario ya que es una nueva reforma estructural neoliberal que convalida el poner la producción de hidrocarburos, de energía eléctrica y minera por encima de cualquier otra.

Next Post

Piden transparencia dentro de la UABJO

jue Nov 22 , 2018
Benjamín Méndez Trabajadores de la Facultad de Derecho exigieron al rector, Eduardo Martínez Bautista transparentar la nómina de la máxima casa de estudios. Jesús Martínez Villavicencio, catedrático de la facultad consideró como importante que las autoridades universitarias transparente la lista de trabajadores, pues no descartó que se estén pagando porros […]