Breaking News

Oaxaqueños salen a votar para segunda consulta nacional de AMLO

0 0

Largas filas de personas se han dado cita en los tres puntos donde se instalaron las mesas receptoras (Llano, Alameda de León y Ciudad Universitaria), para la segunda consulta nacional del gobierno electo en la capital de Oaxaca.

Desde las 8:00 horas de este sábado fueron abiertas las mesas receptoras para que los ciudadanos emitan su voto, entre ellos sobre el proyecto del Tren Maya, así como el Tren Intereoceánico que estará beneficiando al Istmo de Tehuantepec.

En los municipios conurbanos de la capital también se ha reportado buena afluencia de participación de los votantes.

Es de señalar que en Oaxaca son 40 municipios donde se han instalado mesas receptoras en parques y espacios públicos.

Los municipios son Ciudad Ixtepec, Huajuapan de León, Juchitán, San Juan Guichicovi, Putla, Juxtlahuaca, Huautla de Jiménez, Ejutla, Miahuatlán, San Agustín Loxicha y Oaxaca de Juárez.

Asimismo en Ocotlán de Morelos, San Antonio de la Cal, Santa Cruz Xoxocotlán, Santa Lucía del Camino, Santa María Atzompa, Zaachila, Zimatlán, Salina Cruz, Loma Bonita, Tuxtepec, Valle Nacional, San Cotzocón, San Luces Ojitlán, Soyaltepec, Mixtepec, Pochutla, Colotepec, Huatulvo, Tonameca, Pinotepa, Tehuantepec y Tlacolula.

Otros de los temas a consultas son el Tren Maya, reactivación de la economía del Istmo, construcción de la refinería en el puerto de Dos Bocas Tabasco, pensión para adultos mayores, reforestación de selvas y bosques, becas para estudiantes del nivel medio superior, pensiones para personas con discapacidades diferentes, acceso a Internet en plazas públicas, centros de salud, escuelas y carreteras.

Se espera que las mesas consultoras se instalen este sábado y domingo de 8:00 a 16:0) horas.

Happy
Happy
0 %
Sad
Sad
0 %
Excited
Excited
0 %
Sleepy
Sleepy
0 %
Angry
Angry
0 %
Surprise
Surprise
0 %