Con clausura simbólica en la Fiscalía de Oaxaca piden alto a los feminicidios

La mañana de este domingo, un grupo de feministas clausuraron la sede de la Fiscalía General de Oaxaca en el municipio de San Antonio de la Cal.

Las feministas con pancartas y cruces de madera por las mujeres asesinadas en la entidad, cerraron estas oficinas para demandar protección a las autoridades.

Detallaron que la Fiscalía General de Oaxaca ha sido omisa en el tema de violencia en contra de las mujeres, luego que los números van a la alza.

Tan sólo en la administración de Murat indicaron que se tienen registrado mil 30 agresiones contra mujeres, de las cuales 146  son abusos sexuales, 398 desaparecidas y 228 feminicidios.

A ellos precisó se suman 45 suicidios, 218 casos de violencia  familiar y 30 casos de violencia política.

Ante ello piden justicia para las mujeres asesinadas y seguridad para las mujeres en la actualidad.

Las mujeres se retiraron luego de una hora en el lugar para realizar una marcha que partió de la Fuente al Zócalo.

Mencionaron que aunque el Fiscal, Ruben Vasconcelos ha declarado que el caso de las mujeres asesinadas no quedarán impune, se debe de garantizar la seguridad para las mujeres con leyes y acciones más eficaces.

Es de señalar que esta protesta se lleva en el marco internacional de la eliminación de la violencia contra la mujer.

Next Post

Murat realiza nuevas designaciones dentro de su gabinete

lun Nov 26 , 2018
Por Benjamín Méndez De cara a su tercer año de gobierno, el mandatario Alejandro Murat realizó designaciones en algunas dependencias del gobierno del estado. El más importante fue la llegada de Eufrosina Cruz Mendoza al frente de la Secretaría de Asuntos Indígenas (SAI), el cual no tenía titular desde junio pasado. […]