Comerciantes de Oaxaca denuncian invasión de Oxxos

Por Francisco Cruz

Comerciantes en la calle de Mier y Terán e Hidalgo de la capital de Oaxaca se manifestaron en contra del presidente municipal José Antonio Hernández Fraguas por aprobar la construcción y apertura de 10 tiendas de la cadena Oxxo en el Centro Histórico

Y es que este día vecinos y dueños de pequeños comercios ubicados en calles aledañas al Centro Histórico, mostraron su rechazo a la instalación de al menos 10 tiendas Oxxos que pretenden poner concesionarios en complicidad con autoridades de Oaxaca.

Con la llegada de estas tiendas de conveniencia, los pequeños comerciantes aseguran sus ventas han caído hasta un 60 por ciento y esto trae como consecuencia el “ahogo” de su economía y la nula posibilidad de generar empleos.

Y es que según sus estadísticas, cada vez que abren una de estas tiendas, se cierran 10 misceláneas y se pierden más de 7 empleos por cada supuesto empleo que ellos generan.

Por tanto, los inconformes aseguran que no permitirán que el Gobierno Municipal extienda permisos para la apertura de estas tiendas que solo generan una competencia desleal debido a los precios que ofrecen y que son difíciles de igualar debido a la cantidad de productos que compran con proveedores.

Por todo lo anterior, han solicitado la intervención directa de la Unesco con ya que aseguran que los Oxxos instalados en los Centros Históricos atentan contra la identidad los centros y monumentos.

Aseguran que demás de estas peticiones ya han tomado acciones legales y levantando firmas para ampararse de esta “invasión”.

Next Post

Trabajadores del IEBO amenazan con estallar paro 

lun Nov 26 , 2018
Por Benjamín Méndez Integrantes del Sindicato Único de Trabajadores del Instituto de Estudios de Bachillerato del Estado de Oaxaca (SUTIEBO) podrían estallar un paro de labores el próximo lunes 3 de diciembre. Los agremiados informaron que esta acción se estará desarrollando si no se cubre el pago de la quincena respectiva […]