[VÍDEO] Piden destitución de maestros por golpear alumnos en escuela de Oaxaca

Por Francisco Cruz

Un grupo de padres de familia de la escuela primaria César A. Ruíz, ubicada en el fraccionamiento “Las Palmas” en la agencia de San Juan Chapultepec, en el municipio de Oaxaca de Juárez, exigieron la salida inmediata del director de la escuela, Tomás Morales Vidal y de los maestros del segundo, tercero y cuarto grado por golpear a los alumnos.

Encabezados por la presidenta del comité de padres de familia Mónica Ramírez Martínez, explicaron que los docentes han cometido una serie de irregularidades en la escuela por lo que piden su destitución inmediata.

Además los inconformes, acusaron que estos a parte de la violencia que ejercen se han quedado con el dinero de los tutores toda vez de que manejan a la tesorera, Reyna Robles Amador, quien también es encargada de la cooperativa escolar.

Según la denuncia que hicieron a través de una conferencia de prensa el día de hoy, en meses anteriores dijeron, que el maestro del segundo grado de nombre Genaro, golpeó fuertemente a un niño en sus testículos, causándole una hernia que lo llevó al quirófano.

Además, denunciaron que estos gozan de impunidad al asegurar que están protegidos por su sindicato de la Sección 22 adherida a la Coordinación Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE).

De estas irregularidades, precisaron ya tiene conocimiento la Defensoría de los Derechos Humanos del Pueblo de Oaxaca (DDHPO), la cual esperan emitan una recomendación a las autoridades competentes para dar solución y deslindar responsabilidades.

Next Post

Sección 22 arranca paro en el área de secundarias generales

mar Nov 27 , 2018
Francisco Cruz Maestros del nivel de secundarias generales de la Sección 22 de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) iniciaron un paro indefinido en Oaxaca. Con una marcha que partió del Crucero de 5 Señores al Zócalo Capitalino, los docentes exigieron al Instituto Estatal de Educación Pública […]