Sección 22 arranca paro en el área de secundarias generales

Francisco Cruz

Maestros del nivel de secundarias generales de la Sección 22 de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) iniciaron un paro indefinido en Oaxaca.

Con una marcha que partió del Crucero de 5 Señores al Zócalo Capitalino, los docentes exigieron al Instituto Estatal de Educación Pública de Oaxaca (IEEPO) brindar respuestas a sus demandas.

El secretario general del nivel, Oliver León Barrios informó que su determinación es luego que consideraron insuficientes las 130 plazas que ofreció el IEEPO para atender parte de déficit de horas que presentan.

Y es que la demanda principal de este nivel es que se destinen mas de 7 mil horas de clase que representan 300 plazas, las cuales han trabajado como tequio y extras sin recibir el pago correspondiente.

En ese sentido pidió una mesa de negociación con carácter de inmediato con el IEEPO para atender esta demanda.

Por el momento los maestros han referido que de no tener respuestas se instalarán en plantón en el zócalo.

Next Post

En Morena niegan división en la Cámara de Diputados

mar Nov 27 , 2018
Por Benjamín Méndez El secretario general del partido Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), Sesúl Bolaños negó que exista división entre los diputados morenistas dentro del Congreso del Estado. En entrevista, el secretario dijo que la cuestión es un tema de diferencia ideológica, aunque el objetivo de los diputados es claro […]