Sección 59 del SNTE no serán ajenos al gobierno de AMLO

Francisco Cruz

A días de que tome posesión, la Sección 59 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) anunció que se sumará al gobierno electo de Andrés Manuel López Obrador.

Ricardo Mosqueda nuevo delegado de esa gremial en Oaxaca, indicó que la Sección 59 no se puede quedar ajeno a la política del nuevo gobierno, por lo cual ya tuvieron una plática el lunes en donde determinaron sus modos de trabajo.

“El pueblo fue convocado y soberanamente decidió un cambio de fondo y verdadero. Nosotros como el SNTE también queremos eso y rechazamos explícitamente la sola transformación administrativa, punitiva y cosmética que se realizó en años pasados”.

“Le aseguramos nuestra firme voluntad de colaborar en el enorme y trascendental tarea que tiene por delante y en la construcción del Acuerdo Nacional”, informó.

En ese sentido, dijo que el dirigente nacional Alfonso Cepeda Salas llamó a las otras corrientes gremiales  a sumarse para una mejor educación en el país.

En ese mismo tema, el delegado llamó al gobernador Alejandro Murat y al Congreso Local a ser transparentes y no sólo favorecer a la Sección 22, luego que la fracción  morenista solo quiere favorecer a la CNTE.

Confiaron que con este llamado se favorezca también a la SNTE en Oaxaca y a sus demandas.

Next Post

Aparece narcomanta en puente peatonal de la capital

mié Nov 28 , 2018
Francisco Cruz Una narcomanta fue hallada la madrugada de este miércoles en el puente peatonal que se ubica a la altura del DIF -Estatal en la Colonia Alemán perteneciente a la capital oaxaqueña. El mensaje de la manta es una amenaza en contra de los integrantes del Sindicato Libertad y […]