Comuneros de Tilzapote bloquean el Crucero de 5 Señores

Benjamín Méndez

Pobladores de la agencia de Tilzapote bloquean el Crucero de 5 Señores en la capital oaxaqueña.

Con vehículos del transporte urbano, los manifestantes han cerrado todos el.paso en este punto de la capital.

Los manifestantes denuncian el intento de despojo de 300 hectáreas de terrenos de la localidad por parte de particulares.

Javier Díaz Figueroa Presidente de Bienes Comunales de Cozoaltepec indicó que a pesar de que esos terrenos pertenecen a la localidad, hasta el momento ninguna instancia a actuado para detener esta arbitrariedad iniciada en el 2014.

En ese sentido acusaron a las autoridades de la Procuraduría Agraria y el Tribunal Agrario de emitir  dictámenes para que desalojen los terrenos, incluso utilizando la fuerza pública

Manifestaron que los señores Pedro Martínez Araiza y Domitila Guzmán Olivera reclamaron estos terrenos como suyos, a pesar de que nunca han vivido en la localidad.

Dijo que  estas  dos persona se tratan de  prestanombres o fantasma por lo cual piden atención a las autoridades.

Mencionó que por esta situación se ven afectados unos 200 comuneros de Tilzapote, ya que lo que se pretenden hacer es un complejo turístico denominado Proyecto de Esmeralda 1.

Indicó que  el plazo para que desalojen termina este 30 de noviembre, por lo que solicitaron la intervención urgente del Gobernador del Estado Alejandro Murat para resolver la situación.

Mencionaron que no se moverán de este punto hasta no tener respuestas a sus demandas.

Next Post

Diputados de Morena toman tribuna en el Congreso de Oaxaca

mié Nov 28 , 2018
Diputados de la fracción de Morena en el Congreso de Oaxaca tomaron la tribuna para evitar la tercera sesión ordinaria dónde se discutirían comisiones y representantes de los Órganos de Gobierno. Y es que mientras estos nueve diputados seguidores de Nancy Ortíz tomaron el presídium de la mesa directiva, el […]