Registran en Oaxaca un avance del 65% del censo bienestar que realiza el gobierno electo

Nancy Ortiz, futura delegada estatal del gobierno electo informó que llevan un avance del 65 por ciento en el censo bienestar en el estado de Oaxaca.

En entrevista, la también dirigente estatal de Morena precisó que este censo lleva un avance considerable, pues se está realizando casa por casa y existen algunas regiones donde están a punto de concluir.

Dijo que el censo abarca cuatro etapas, empezando con los municipios donde hay más pobreza, el cual deberá de concluir este 30 de noviembre para posteriormente el iniciar con las localidades restantes que en el papel son de mediana pobreza en la entidad.

Por otro lado, Nancy Ortiz negó que el cargo de los próximos delegados estatales no es para quitarles el poder a los gobernantes estatales.

Detalló que la intención es trabajar de manera institucional en dos funciones diferentes, la de ellos (coordinadores) para ser vigilantes que los beneficios y política social llegue a la gente, el cual dijo es ajeno a la de los gobernadores.

“Vamos a respetar a los gobernadores y lo único que vamos hacer es el tema de la política social”, remarcó.

Nancy Ortiz estará tomando posesión el próximo 1 de diciembre junto con el gobierno electo de López Obrador.

Entrada siguiente

Piden atender violencia contra defensores sociales

jue Nov 29 , 2018
Benjamín Méndez Organizaciones civiles y sociales en defensa de los derechos humanos, urgieron al nuevo gobierno de Andrés Manuel López Obrador instalar mesas de trabajo para alcanzar justicia ante las graves violaciones de los defensores “criminalizados”. En conferencia de prensa los activistas, aseguraron que la crisis cobra particular relevancia en […]