Pide UACOL medidas de seguridad para testigos del caso Mayén Santiago

Por Benjamín Méndez

Lenin Pérez Gómez vocero de la Unión de Artesanos y Comerciantes Oaxaqueños en Lucha (UACOL), urgió a la Fiscalía General del Estado de Oaxaca (FGEO), medidas de seguridad para los testigos del caso Abraham Mayén Santiago asesinado el año pasado.

En rueda de prensa, recordó que el pasado 1 de octubre de 2017, su compañero Abraham Mayén Santiago, fue asesinado en inmediaciones de la colonia ampliación Xoxocotlán, Oaxaca.

Por tanto se han enterado que la familia del occiso así como los testigos que no han se han presentado en las diligencias debido a que han sufrido actos de intimidaciones y amenazas en su contra, por tal motivo exigen al gobernador Alejandro Murat Hinojosa y al fiscal, Rubén Vasconcelos Méndez, que otorguen las medidas necesarias y garanticen la integridad de los testigos para la presentación en las diligencias.

Señalaron, que después de las indagaciones y pesquisas correspondientes por parte de la Fiscalía fue detenido Víctor S. M. M., supuesto líder de una célula criminal que se auto ostentaba como parte del crimen organizado dedicada al narcomenudeo, robo y extorsión como presunto responsable por el homicidio de su compañero.

Según la Uacol, asegura que tiene información de que el cuerpo defensor y los familiares de la persona imputada de este asesinato, han hecho alarde de la impunidad declarando que Morales Montes está próximo a quedar en libertad, absuelto y en total impunidad.

Por lo que aseguran que no permitirán que esto suceda ya que la muerte de su compañero no quedará en la impunidad como ha sucedido en muchos casos, por tanto, aseguran que los próximos días accionaran para que la Fiscalía brinde las medidas de seguridad a los testigos y familiares.

Next Post

IEEPCO ya tenía impresas las boletas electorales que se utilizaría en Ayautla

vie Nov 30 , 2018
Luego que la Sala Superior diera revés a la elección extraordinaria en San Bartolome Ayautla, un total de 2 mil 871 boletas quedarán en desuso para el Instituto Estatal Electoral y de Participación Ciudadana de Oaxaca (IEEPCO). Las boletas ya estaban en proceso de impresión para la jornada  electoral del […]