Anuncian jornada de protestas culturales vs la instalación de Oxxos en Oaxaca

Por Benjamín Méndez

Vecinos del centro de la ciudad de Oaxaca de Juárez, artistas plásticos y pequeños comerciantes, anunciaron una jornada de protestas culturales en este mes de diciembre en rechazo a la instalación de más tiendas Oxxo en esta capital.

A través de una conferencia de prensa ofrecida este día en las afueras del Palacio municipal de Oaxaca de Juárez, los inconformes precisaron que con esta jornada de protestas las cuales harán en los lugares en donde se ha visualizado la próxima apertura de estas tiendas, se evidenciará la competencia desleal que estos generan.

Además aseguraron que clausurarán de manera simbólica todas las tiendas que se siguen abriendo en céntricas calles de la capital sobre todo, las que están pegadas a los pequeños comercios ya que sus ventas aseguran siguen cayendo hasta en un 60 por ciento e incluso algunos comerciantes han llegado a cerrar sus cortinas.

Los inconformes, aseguran que pretenden diseñar el logo de la resistencia a los oxxos, una de las propuestas es la imagen de la China Oaxaqueña como símbolo de los mercados con la leyenda “No a los oxxos neoliberales en Oaxaca”, según los expusieron en redes sociales.

En esta conferencia, también informaron de una asamblea a la cual han invitado a vecinos para que participen mostrando su punto de vista sobre esta situación, la cual llevarán a cabo en la Plaza de la Danza en el próximo viernes.

Next Post

Pequeños comerciantes en Oaxaca denuncian intimidación por campañas contra Oxxos

lun Dic 3 , 2018
Arnoldo Dámaso artista plástico y caricaturista oaxaqueño, no descartó que el asalto violento del que fue víctima la madrugada de ayer en su casa tenga que ver por la campaña de rechazo que esta emprendiendo en contra de las tiendas Oxxos. Así lo dio a conocer a través de una […]