Pronostican bajas temperaturas ante el desplazamiento del Frente Frío Nº 14 en Oaxaca

Por Benjamín Méndez

La Coordinación Estatal de Protección Civil de Oaxaca (CEPCO) a través del área de meteorología, informó que para el día de hoy y el transcurso del día miércoles continuará la presencia de nublados y evento de Norte en el Istmo y Golfo de Tehuantepec ante el desplazamiento del Frente Frío número 14.

Cutberto Ruiz Jarquín meteorólogo de la CEPCO, explicó que ante este evento de norte, el tramo la venta la ventosa registra viento de rachas de 90 kilometros por hora por lo que alertó a la ciudadanía a no cruzar esta franja en el Istmo de Tehuantepec.

Así mismo seguirá el aumento en la nubosidad y lluvias sobre la Cuenca del Papaloapan.

Por su parte la Comisión Nacional del Agua (Conagua), informó que ante las condiciones meteorológicas de invierno, se recomienda a la población tomar precauciones debido a que los bancos de niebla y neblina podrían reducir la visibilidad e influir en el tránsito de vehículos, usar adecuadamente las luces del automóvil y respetar los señalamientos de tránsito en las zonas donde se presenten estos fenómenos, así como vestir ropa abrigadora, mantenerse hidratados y brindar especial atención a niños, personas enfermas y de la tercera edad.

Next Post

Reforzarán seguridad por temporada decembrina 

mar Dic 4 , 2018
Por Benjamín Méndez Centros comerciales, bancos, terminales de autobuses, son algunos de los puntos que estarán más vigilados por elementos policiacos en esta temporada decembrina para resguardar la seguridad de los visitantes y propios, informó Jorge Guillen Alcalá comisionado de Seguridad Pública y Vialidad Municipal de la capital oaxaqueña. Además […]