Protesta RIIO en oficinas alternas de finanzas, acusan a sus funcionarios de opacidad

Por Bejamín Méndez

Integrantes de la organización Red Internacional de Indígenas Oaxaqueños (RIIO) protestan en las oficinas alternas de la Secretaría de Finanzas en rechazo a la negligencia y opacidad que tienen para atender las demandas del pueblo

Encabezados por Ana Velásquez los manifestantes con pancartas gritaban consignas de rechazo en las puertas de estas oficinas ubicadas en la calle de Reforma y Murguía en centro Histórico de la ciudad.

Las consignas iban dirigidas hacía un funcionario de nombre Gustavo Marchelo Benecchi Loyola quien ocupa el cargo de Subsecretario de Egresos y Tesorería de la Secretaria de Finanzas a quien acusan de negligencia para dar solución a las demandas.

En entrevista Ana Velásquez, explicó que en repetidas ocasiones han acudido a su despacho oficial ubicado en ciudad Judicial, pero es “inútil” solicitar una audiencia con los funcionarios debido a la valla de seguridad que estos mantienen en este lugar impidiendo el acceso a la atención.

No conforme a esto estos funcionarios recurren a sedes alternas que no tienen un logotipo o alguna identificación y que solo tienen policías resguardando el acceso obstaculizando las audiencias de la ciudadanía.

Next Post

Exigen vecinos de la Colonia Libertad en Oaxaca concluir de manera formal las obras públicas

mié Dic 5 , 2018
Vecinos de la Colonia Libertad en la capital oaxaqueña bloquearon un carril del Periférico Sur a la altura de los “Baños OASIS” en la Central de Abasto, para exigir al municipio de Oaxaca de Juárez concluir de manera formal  las obras que se han realizado en la zona. Antonio López Sánchez, […]