Breaking News

Piden a Obrador atender temas de las empresas mineras

0 0

Colectivo Oaxaqueño en Defensa del Territorio hicieron un llamado al presidente Andrés Manuel López Obrador para retirar las concesiones a las empresas mineras que se encuentran en territorio oaxaqueño.

Sofía Robles, representante del Colectivo Oaxaqueño en Defensa del Territorio indicó que su petición, es luego de las afectaciones que han generado estas empresas trasnacionales y nacionales en el estado, afectando principalmente los recursos nacionales

Actualmente dijo que hay 322 concesiones otorgados por la pasada administración para la exploración minera, por lo que pidieron poner un alto a esta situación.

“El pronunciamiento es para que se retiren las empresas extranjeras de las comunidades donde más que beneficios han dejado serias consecuencias en sus recursos naturales, así como división y polarización”, dijo.

Indicó que estos permisos que se otorgaron desde sexenios anteriores no tomaron en consideración a los pueblos, “cuando se daban cuenta ya había exploración de tierras o ya se instalaban” .

Actualmente dijo hay presencia de mineras en el Istmo de Tehuantepec y los Valles Centrales.

Ejemplificó los casos de José del Progreso, San José de Gracias, donde las mineras establecidas han dejado como consecuencias  el deterioro de los recursos que hay, principalmente el agua y la salud de sus habitantes.

En ese sentido pidieron al nuevo gobierno a tomar medidas necesarias inmediatas para culminar con esta situación.

Happy
Happy
0 %
Sad
Sad
0 %
Excited
Excited
0 %
Sleepy
Sleepy
0 %
Angry
Angry
0 %
Surprise
Surprise
0 %