Breaking News

Marcha STAUO para exigir alto a la violencia en la UABJO

0 0

Integrantes del Sindicato de Trabajadores y Académicos de la Universidad de Oaxaca (STAUO) marcharon este miércoles en la capital oaxaqueña para exigir alto a la ola de agresiones que han sido víctimas alumnos y maestros dentro de Ciudad Universitaria.

Los jóvenes estudiantes y catedráticos, precisaron que en las últimas semanas varios maestros han sufrido agresión al interior de las instalaciones, por lo cual pidieron a las autoridades tomar cartas en el asunto.

“Denunciamos que el día de ayer 11 de diciembre, en la comunidad de Ciencias Químicas fuimos víctimas de amenazas, uno de los pilares académicos y decano de nuestra Facultad el Dr. Arturo Zapien Martínez y la maestra Ivón Arisbeth Díaz Santiago y alumnos de nuestra facultad que se encontraban cerca de los maestros fueron encañonados y golpeados con armas de fuego en los jardines de nuestra Facultad”, refirieron.

Señalaron que estos actos de violencia y amenazas se llevaron a cabo por “pseudo alumnos”  que han reprobado 7 exámenes y agotado todas sus oportunidades para mantenerse como estudiantes de la UABJO.

Indicaron que estos actos de amenazas también se han presentado en la facultad de Veterinaria donde el coordinador académico fue golpeado y hospitalizado, así como en la facultad de Odontología, facultad de Enfermería y Ciencias de la Educación.

Detallaron que estas acciones son el resultado del ingreso descontrolado por los “recomendados” de los grupos porriles, que no pueden ser reprobados por las cuotas que ellos cobran para la permananecia de estos alumnos.

“Recordamos que en lo que va del presente sexenio del Gobernador, Alejandro Murat Hinojosa, se tiene registro de múltiples denuncias, entre lesiones y robo, disparos de arma de fuego, quema de edificios históricos ante la Fiscalía General del Estado, mismas que no han tenido continuidad ni resolución alguna”, manifestaron.

En ese sentido, exigieron  al gobierno del estado y federal garanticen en Oaxaca el ejercicio de la libertad de expresión y libertad a la educación.  Asimismo que se resuelvan los casos pendientes de delitos contra los grupos porriles de la UABJO

“Responsabilizamos que de cualquier acto en perjuicio de los que aquí suscribimos y/o de nuestras familias responsabilizamos directamente al Rector Eduardo Carlos Bautista Martínez y a los pseudo alumnos que pagan servicios de estos grupos porriles”.

Esta denuncia fue presentada por integrantes del STAUO y firmada por el secretario general Luis Alberto Hernández Osario.

Happy
Happy
0 %
Sad
Sad
0 %
Excited
Excited
0 %
Sleepy
Sleepy
0 %
Angry
Angry
0 %
Surprise
Surprise
0 %