Breaking News

Cuestionan a titular de los SSO durante comparecencia

0 0

Donato Casas Escamilla, titular de los Servicios de Salud de Oaxaca (SSO) fue duramente criticado por los diputados de la LXIV Legislatura, quienes lo señalaron de mentir en las cifras durante su comparecencia ante el Congreso del Estado.

Para los legisladores los números contrastan con la realidad que se vive en Oaxaca, pues a dos años de gobierno no se ven hospitales ni centros de salud como lo informó el funcionario.

Arcelia López Hernández de Morena indicó que las cifras anunciadas por el funcionario son mentiras, pues hay comunidades que no cuentan con centros de salud y medicamento para atender a los pacientes.

Por su parte Arsenio Mejía del Partido Encuentro Social (PES) indicó que las obras anunciadas solo son elefantes blancos, pues no brindan el servicio correspondiente.

Señalaron a una mujer en Tuxtepec que no fue atendida por los SSO, así como ciudadanos de Tlaxiaco que protestaron este miércoles durante la comparecencia, argumentando que el hospital no funciona como lo dio a conocer el secretario..

En ese sentido manifestaron que se tiene que seguir trabajando en el sector, para brindar una mejor a las y los ciudadanos y le dijeron a Donato Casas que sino puede que renuncie al cargo.

Sobre la comparecencia, Donato Casas
informó que en este segundo año de gobierno de Alejandro Murat se realizaron 17 acciones en infraestructura y conclusión de Hospitales y Centros de Salud en el estado de Oaxaca.

Dijo que dentro de las obras realizadas se encuentran la terminación y equipamiento de la primera etapa del Hospital de Especialidad de la mujer y el niño oaxaqueño, la conclusión de la sustitución del Hospital General de Juchitán y la de Tlaxiaco.

A ellos se suman la remodelación del Centro de Salud Urbano No.1 en Oaxaca de Juárez y la conclusión de 10 Centros de Salud en las ocho regiones del estado.

Sostuvo que a ellos se suman otras 53 obras que se están realizando para atender a la ciudadanía, aunque no precisó dónde.

Por otro lado dijo que actualmente son 30 mil 642 recursos humanos que laboran en los Servicios de Salud de Oaxaca, a pesar de que la sociedad oaxaqueña ha manifestado que hay hospitales y centros de salud sin personal.

Asimismo informó que en este 2017 se atendieron a 2.8 millones de oaxaqueños, otorgando 17 millones de consultas, lo cual representa un 56 por ciento de consultas con respecto al año anterior.

Sobre el abasto de medicamentos, sostuvo que este año se logró un abasto del 70 al 80 por ciento, luego de la Estrategia Federal de Compra Consolidada Nacional de Medicamentos y Material de Curación.

Happy
Happy
0 %
Sad
Sad
0 %
Excited
Excited
0 %
Sleepy
Sleepy
0 %
Angry
Angry
0 %
Surprise
Surprise
0 %