Breaking News

Se requieren más policías en Oaxaca: SSP

0 0

El titular de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP), José Raymundo Tuñón Jáuregui informó que se requieren mil 400 nuevos policías en Oaxaca.

En el marco de su comparecencia, el funcionario indicó que actualmente hay un déficit de policías, el cual no ha podido atenderse.

“Aunque la Organización de las Naciones Unidas recomienda tres elementos por cada mil habitantes en seguridad pública, en el caso de Oaxaca no se está cumpliendo ni siquiera el promedio nacional del 1.8 por ciento que establece la Comisión Nacional de Seguridad, pues solo se alcanza el 0.7 % de elementos por cada mil habitantes”, confirmó.

En este mismo tema, destacó que hay déficit de presupuesto, pues solo el 79 por ciento esta destinado a nómina,  el 19 por ciento se utiliza para el gasto de operación y solo un 2 por ciento en gastos de inversión.

Con respecto a la actual corporación, informó que actualmente aclaró solo el 75 por ciento del cuerpo policíaco tiene aprobado el C3,  mientras que el 16 por ciento reprobó el examen y un 9 por ciento de personal  no ha sido evaluado.

José Raymundo Tuñón Jáuregui aclaró que pese a esta situación desfavorable y falta de recursos que vive su dependencia en Oaxaca, hay resultados favorables, pues solo en este 2018 van 15 mil 295 traslados a juzgados y 34 mil 230  resguardos de recursos de programas federales.

Asimismo indicó que en conjunto con los tres niveles de gobierno se han implementado mil 445 operativos en las ocho regiones en el estado, lo que les ha permitido traer resultados favorables en contra de inseguridad de la entidad.

En este 2018 han podido posicionar a la SSP como la tercera corporación policíaca a nivel nacional en recuperación de vehículos robados, pues dijo que en este año se han recuperado 729.

José Raymundo Tuñón  reiteró que pese a las deficiencias, su dependencia sigue trabajando de manera conjunta con los tres niveles de gobierno, con la finalidad de garantizar la seguridad de las y los oaxaqueños.

Happy
Happy
0 %
Sad
Sad
0 %
Excited
Excited
0 %
Sleepy
Sleepy
0 %
Angry
Angry
0 %
Surprise
Surprise
0 %