Sí hay clases en San Dionisio del Mar; lo educativo no se mezcla con lo político, dicen padres de familia

Por Benjamín Méndez

Padres de familia de San Dionisio del Mar confirmaron que sí se inició el ciclo escolar en ese municipio del Istmo de Tehuantepec, a pesar del bloqueo que mantienen representantes de la Asamblea de Pueblos de esa localidad.

De acuerdo a los padres, las clases se iniciaron desde el lunes, luego que los manifestantes no han impedido el ingreso de los maestros.

Detallaron que los niños y niñas de San Dionisio están acudiendo de manera normal a sus clases, luego que argumentaron que el tema político no tiene nada que ver con lo educativo.

Incluso el martes, Magaly Martínez ex candidata de Morena indicó que los maestros están pasando caminando a la comunidad, “no queremos mezclar una cosa con otra, porque el sabemos que la educación es importante para nuestros hijos”, refirió.

Es de señalar que el bloqueo en San Dionisio del Mar inició desde lunes pasado.

Los manifestantes piden la conformación de un Consejo Municipal que encabece Magaly Martínez.

Manifestaron que ha sido el el Congreso Local quien se ha negado a esta posibilidad, luego que ellos prefieren a Teresita de Jesús.

En ese sentido anunciaron que mantendrán su bloqueo, mientras no se les garantice su petición en la localidad.

Entrada siguiente

72 comunidades de Loxicha, anuncian marcha masiva para este 03 de septiembre en Oaxaca 

vie Ago 30 , 2019
Serán 72 comunidades que conforman el municipio de San Agustín Loxicha los que marcharán junto con organizaciones sociales el próximo 03 de septiembre en la capital oaxaqueña. De acuerdo con lo informado, las autoridades auxiliares de ese municipio ubicado en la Sierra Sur, determinaron marchar “hombro con hombro” con su […]