Breaking News

Luego de dos días de plantón, S-22 se retira de San Lázaro en la CDMX

0 0
Por Francisco Cruz
Luego que se aprobara las leyes secundarias de la Reforma Educativa, maestros de la Sección 22 de la CNTE recesaron el plantón que mantenían en el Congreso Federal.
Los maestros acordaron la retirada de San Lázaro, luego que vieron con aceptación las leyes que fueron aprobadas por los legisladores la madrugada de este viernes.
Solo un grupo de maestros se quedará en la Ciudad de México, esto para atender una mesa de trabajo referente al tema de la reconstrucción de escuelas en el Istmo de Tehuantepec.
La Sección 22 arribó al Congreso Federal el pasado miércoles, donde realizaron algunas protestas en exigencia de echar para abajo la reforma de Enrique Peña Nieto.
Es de señalar que lo aprobado por los diputados federales fueron las leyes reglamentarias de la reforma constitucional en materia educativa.
Entre ellos se encuentran 1.- la Ley General de Educación que contempla la abrogación de la Ley de Infraestructura Física y Educativa.
2.- La ley reglamentaria del artículo 3ro de la Constitución Política en matateria de mejora continua para la educación y el cual contempla la desaparición del Instituto Nacional de Evaluación Educativa (INEE) y la creación de un nuevo sistema nacional de mejora continua.
3.- La Ley General del Sistema para la carrera de las maestras y los maestros el cual presenta las bases para reconocer la contribución de los maestros en la transformación social.
Las leyes aprobadas ahora pasarán al Senado de la República para que sean discutidas o en su caso aprobadas.
Happy
Happy
0 %
Sad
Sad
0 %
Excited
Excited
0 %
Sleepy
Sleepy
0 %
Angry
Angry
0 %
Surprise
Surprise
0 %