Arzobispo de Oaxaca pide a fieles orar por autoridades

El arzobispo de Oaxaca, Pedro Vázquez Villalobos, llamó este domingo a los ciudadanos de esta entidad a orar por sus autoridades a fin de que éstas cumplan con la encomienda de guiar eficientemente a sus gobernados.

En el mensaje enviado desde la Catedral de la ciudad de Oaxaca, el líder religioso pidió a los fieles no únicamente calificar al Jefe del Poder Ejecutivo como “un hijo de tal por cual (sic)” sino dedicarle un Padre Nuestro al mandatario, a presidentes municipales, a secretarios de gobierno y a diputados.

“Usted que es oaxaqueño, ore por el maestro Alejandro Murat, nuestro gobernador: ‘No, qué voy a orar (por) ese hijo tal por cual’. Hoy San Pablo nos dice que oremos. ¿Cómo queremos que sean buenos gobernantes?, cuestionó.

“Pidamos por ese gobernante, por ese presidente municipal, por ese Cabildo, por todos esos secretarios, por nuestros diputados; hay que pedir por nuestros gobernantes”, reiteró.

El prelado subrayó que los católicos deben orar por sus líder políticos así como oran por su Arzobispo para que sea un ministro “hecho y derecho” o “un pastor que imita a Jesucristo”.

Luego de que el sábado 21 de septiembre encabezó una marcha en contra de la legalización del aborto, tema que se prevé sea discutido y votado el próximo miércoles en el Congreso local y de que la entidad permanece sumida en una ola de violencia que le ha costado la vida a casi 800 personas durante los primeros ocho meses del año, Villalobos sostuvo que “a veces los criticamos de más, a veces somos muy duros. Queremos buenos gobernantes y no elevamos ninguna plegaria”.

Entrada siguiente

Aprueba IEEPCO proyecto de prerrogativas de partidos políticos para 2020; monto rebasa los 167 mdp

mar Sep 24 , 2019
El Consejo General del Instituto Estatal Electoral y de Participación Ciudadana de Oaxaca (IEEPCO) aprobó en sesión pública el rubro correspondiente a las prerrogativas de los partidos políticos para el ejercicio 2020, por un monto total de 167 millones 476 mil 768 pesos con 82 centavos. Este financiamiento, se formuló […]