Califican de “arbitraria” detención que hizo AEI a vocero de Codedi en Oaxaca

Como una detención “arbitraria”, calificaron organizaciones sociales, la aprehensión que hicieron elementos de la Agencia Estatal de Investigaciones a Fredy Omar García Ramírez, vocero del Comité de Defensa Derechos Indígenas (Codedi).

Según la denuncia de los activistas de las organizaciones, quienes mantienen un bloqueo carretero al sur de la ciudad capital, la aprehensión se dió alrededor de las 19:00 horas del día de ayer miércoles 6 de noviembre en inmediaciones de San Antonio de la Cal, cuando viajaba en un taxi del sitio “Reforma” de la ciudad de Oaxaca, luego de ser citados a una reunión con funcionarios públicos.

Según los datos proporcionados, esta orden de aprehensión se da bajo la causa penal 4682/2019, dictada por el juez de control del distrito judicial de San Pedro Pochutla, por los delitos de lesiones con la calificativa de premeditacion y ventaja robo específico y robo con violencia por equiparación.

En un desplegado, los integrantes de la Codedi mencionaron que junto a la detención de Freddy García se llevaron a otro integrante de la misma organización y hasta ese momento, es decir ayer aún desconocian del paradero de él.

Entrada siguiente

Concluye IEEPO Seminario Educación Intercultural un Derecho de Niñas, Niños y Adolescentes

jue Nov 7 , 2019
Resultado de la colaboración con diversas instituciones públicas y la sociedad civil, el Instituto Estatal de Educación Pública de Oaxaca (IEEPO), concluyó el primer Seminario de Educación Intercultural, Un Derecho de Niñas, Niños y Adolescentes, impartido durante cuatro meses a personal de supervisión, directivo, docente y administrativo de escuelas de […]