Breaking News

Rufino Olea, con 25 años en el poder, pretende reelegirse en el Sutcobao

0 0

Rufino Eliseo Olea González, secretario general del Sindicato Único de Trabajadores del Colegio de Bachilleres del Estado de Oaxaca (SUTCOBAO), pretende elegirse nuevamente para el periodo 2020-2026 con el apoyo de su camarilla de incondicionales.

Así lo dió a conocer Julio Josué Arellanes Matadamas, docente de la Coalición Democrática Sindical, quien acusó que Rufino Olea, ya cuenta con 25 años al frente del sindicato, y ya lanzó la convocatoria para la elección del Comité Ejecutivo, lo que contraviene claramente, dijo, a la Ley Federal del Trabajo recientemente reformada en el Congreso de la Unión.

Resaltó la inconstitucionalidad de dicha convocatoria porque no se enmarca en los nuevos parámetros jurídicos que obligan a la transparencia en la elección de los representantes sindicales, no por delegados, sino a través del voto personal, libre, directo y secreto.

Esto porque viola flagrantemente las leyes al imponer a sus delegados quienes primero reelegirán al Comité Ejecutivo (el 4 de diciembre) y después modificarán los estatutos para adecuarlos a los ordenamientos legales. La base trabajadora repudia esos actos caciquiles y se reserva el derecho de accionar ante las instancias correspondientes para hacer valer sus derechos.

Los agremiados del SUTCOBAO piden a las autoridades del trabajo que intervengan y den vigencia a las reformas constitucionales y laborales, así como a los convenios internacionales que en esa materia México ha firmado enmarcado en la OIT, que mandata el respeto absoluto a la democracia en los gremios sindicales.

Happy
Happy
0 %
Sad
Sad
0 %
Excited
Excited
0 %
Sleepy
Sleepy
0 %
Angry
Angry
0 %
Surprise
Surprise
0 %