Breaking News

Recibió gobierno de Oaxaca más de 50 mil mdp para obra social

0 0

Durante los primeros nueve meses de este año, la Secretaría de Hacienda envió a Oaxaca un total de 50 mil 790 millones de pesos como parte de los recursos que le fueron autorizados en el Presupuesto de Egresos de la Federación 2019 y que debieron haber sido utilizados, entre otros rubros, en obra pública, mejoramiento de servicios básicos y combate a la pobreza.

En total, 32 mil 399 millones de pesos llegaron al estado por concepto del Ramo 33 o Aportaciones Federales y 18 mil 390 millones de pesos por el Ramo 28 o Participaciones Federales, informó el Instituto “Belisario Domínguez” del Senado de la República.
Los recursos del Ramo 33 registraron un aumento de mil 961 millones de pesos o lo que es igual al 2.5 por ciento, en comparación con el mismo periodo de 2018 cuando recibió 30 mil 437 millones de pesos, al tiempo que el Ramo 28 reportó un incremento de mil 655 millones de pesos, equivalente, al 5.8 por ciento, pues el año pasado el estado recibió 16 mil 735 millones de pesos, precisó el Reporte Mensual sobre Actividad Económica y Finanzas Públicas.
Los ingresos llegaron a la Secretaría de Finanzas desde donde el Poder Ejecutivo estatal los debió haber distribuido entre sus sectores centralizado y descentralizado, así como municipios, los poderes Judicial y Legislativo y, finalmente, órganos autónomos.
El Ramo 33 lo integran recursos etiquetados para proyectos y gastos que previamente fueron autorizados por la Federación y que deben llegar intactos a los ayuntamientos o a las dependencias encargadas de su administración. Mientras tanto, el Ramo 28 es integrado por recursos que tanto el gobierno del estado como los municipios deciden cómo gastar.
A partir de los recursos que le fueron ministrados por concepto de Participaciones Federales, Oaxaca se ubicó en el lugar número 16 como la entidad que más dinero recibió; en cambio, si la comparación se hace a partir del Ramo 33, se convirtió en la quinta entidad a la que más recursos le fueron transferidos.

Happy
Happy
0 %
Sad
Sad
0 %
Excited
Excited
0 %
Sleepy
Sleepy
0 %
Angry
Angry
0 %
Surprise
Surprise
0 %