Breaking News

Árbol Navideño de PET será encendido este domingo, confirman ambientalistas

0 0
Por Deimos Sánchez
Será este domingo 22 de diciembre el encendido del Pino Navideño elaborado con PET en el parque Paseo Juárez “El Llano”, confirmaron organizaciones ambientalistas.
Gerardo Aldeco presidente del Consejo Consultivo del Medio Ambiente de la Ciudad de Oaxaca y colaborador de este proyecto, explicó que este encendido que por primera vez se realiza en Oaxaca se hará a través de un sistema solar el cual iluminará los 100 metros cuadros del árbol ecológico.
Posterior a la iluminación, el activista explicó, habrá un concierto con la Banda Filarmónica de Lico Carrillo, misma que amenizará este evento el cual tiene como objetivo incentivar la cultura del reciclaje y el cuidado del medio ambiente.
El evento se tiene previsto inicie desde las 5 de la tarde y pretenden que durante el encendido se certifique este árbol, es decir, se patente bajo el aval de un notario público y se incluya el nombre de todas las organizaciones y asociaciones civiles que participaron en este proyecto.
Por lo anterior, el activista, hizo la invitación a la ciudadanía en general a participar en estas actividades en el marco de las fiestas decembrina.
Este árbol estará elaborado de puras botellas de PET que la ciudadanía y los integrantes de las organizaciones recolectaron y llevaron en el Parque Juárez El Llano.
Aunado a la construcción del Árbol Navideño, habrá también cursos de manualidades con material reciclado respaldados por organizaciones civiles.
El activista, reiteró su llamado a la ciudadanía en general a no faltar a este encendido que por primera vez en Oaxaca se hace con un árbol ecológico hecho de material reciclado en favor del medio ambiente.
https://youtu.be/pVqEYOXb9F8
Happy
Happy
0 %
Sad
Sad
0 %
Excited
Excited
0 %
Sleepy
Sleepy
0 %
Angry
Angry
0 %
Surprise
Surprise
0 %