Breaking News

“Noche de Rábanos” en Oaxaca toda una tradición; en esta edición se celebran 122 años de historia

0 0
Para continuar con la tradición respaldada por 122 años de historia, niñas y niños iniciaron este lunes por la mañana el proceso de tallado de tubérculos, cosechados el pasado domingo, y con los cuales han creado figuras originales para presentarlas en la categoría infantil de la tradicional Noche de Rábanos.
Con el concurso infantil que se realiza en el Zócalo de Oaxaca, inicia la edición 122 de la tradicional “Noche de Rábanos” prevista para esta noche en el marco de las festividades decembrinas “Oaxaca Tierra de Sueños Cultivados”.

Y es que desde de las 07:00 horas de la mañana de este lunes alrededor de 47 niñas y niños pusieron manos a la obra en el proceso de tallado de tubérculos, cosechados el pasado domingo, y con los cuales han creado figuras originales para presentarlas en la categoría infantil de la tradicional Noche de Rábanos.

En esta actividad, según las autoridades participan anfitriones turísticos que únicamente brindan apoyo a las y los menores de edad al momento de la elaboración de sus trabajos; esta categoría del tradicional concurso busca continuar con la difusión y preservación de las tradiciones oaxaqueñas entre la niñez.

El procedimiento de deliberación del jurado que premiará a las y los ganadores de esta categoría se realizará a través de la evaluación a cargo de especialistas, mismos que recorrerán los pabellones montados y emitirán su veredicto respecto de las mejores técnicas usadas, la creatividad y composición de los elementos.

Los ganadores de esta categoría serán anunciados durante la ceremonia de premiación a realizarse en el interior del Palacio de Gobierno, la tarde de este lunes 23 de diciembre.

Happy
Happy
0 %
Sad
Sad
0 %
Excited
Excited
0 %
Sleepy
Sleepy
0 %
Angry
Angry
0 %
Surprise
Surprise
0 %