Breaking News

Exige Morena renuncia de fiscal de Oaxaca y de titular de SSP, tras asesinato de edil de Jalapa 

0 0
Por Deimos Sánchez
Representantes de Morena encabezados por el Senador Salomón Jara Cruz, solicitaron que la Fiscalía General de la República (FGR) atraiga las investigaciones por los asesinatos del edil de Jalapa de Díaz y de su Síndico Hacendario registrados la tarde de ayer lunes 23 de diciembre durante un evento navideño.
Al mismo tiempo, demandaron la renuncia inmediata por “incompetencia” del Fiscal General de Oaxaca Rubén Vasconcelos Méndez así como del titular de la Secretaría de Seguridad Pública de Oaxaca Ernesto Salcedo.
Tras condenar estos asesinatos, Jara Cruz, afirmó que el municipe extinto fue acosado por el gobierno de Oaxaca luego de efectuar diversas manifestaciones en visitas del Presidente de la República Andrés Manuel López Obrador para exigir la conclusión del hospital comunitario de su localidad, pero no quiso profundizar sobre la posibilidad de que el edil haya estado involucrado con algunos de los grupos criminales que operan en la región de la Cuenca del Papaloapan, la zona más violenta y peligrosa del estado por la influencia de grupos criminales del estado de Veracruz como anteriormente lo han denunciado las autoridades.

Es importante mencionar que en pleno convivio navideño y a escasas horas de que el gobernador Murat encabezará una reunión de seguridad con mandos estatales, un comando armado ejecutó la tarde de este lunes al presidente municipal de Jalapa de Díaz, Arturo García, y al síndico Hacendario, Javier Terrero.

Los hechos se registraron cuando el edil se encontraba en un convivo navideño con mujeres y niños así como integrantes de su familia, ahí fue cuando arribaron hombres armados y sorprendieron a los escoltas asesinando a quemaropa al edil surgido del partido Morena.

Es importante recordar que el pasado 24 de octubre, Arturo García fue detenido por elementos de la Agencia Estatal de Investigaciones durante un cateo efectuado su domicilio, acusado por el delito de portación de armas de fuego de uso exclusivo del ejército quien días después fue liberado por una serie de irregularidades en su detención.
Los militantes de Morena, reiteraron su exigencia de justicia y aseguraron que el edil era una persona honesta contrario a lo que se le acusaba, por lo cual reiteraron harán lo que sean necesario para que estos asesinatos no queden en la impunidad.
Happy
Happy
0 %
Sad
Sad
0 %
Excited
Excited
0 %
Sleepy
Sleepy
0 %
Angry
Angry
0 %
Surprise
Surprise
0 %