Breaking News

A dos años de la desaparición de comuneros de San Pedro Cajonos, no hay rastro de ellos denuncian familiares

0 0

A dos años de la desaparición de Álvaro Bernardo Reyes Cruz y Federico Cruz Morales, originarios de San Miguel Cajonos, no hay rastros de ellos luego de que fueran retenidos por sus vecinos de San Pedro Cajonos, acusaron familiares de la víctimas.

En conferencia de prensa, Carmela Ortega Santaella y Arturo Ortega la primera esposa de Federico Cruz y el segundo cuñado de Arturo Ortega, recordaron que estos hechos ocurrieron el 27 de diciembre de 2017 en el paraje “Las Claveras” de San Pedro Cajonos, lo ultimó que se supo fue que después de ser golpeados “despiadadamente” fueron desaparecidos y a la fecha, aseguran no han tenido una investigación efectiva para dar con ellos.

Mencionaron que al momento de ser desaparecidos se desempeñaban como presidente del Comisariado de Bienes Comunales y segundo Secretario del Consejo de Vigilancia eran servidores de la comunidad, explicaron.

Los familiares denunciaron ante los medios de comunicación que las autoridades de procuración de justicia en Oaxaca no han logrado a ser efectiva las investigaciones toda vez que existe ya una carpeta de investigación bajo el número FED/SDHPOSC/FEIDDF-OAX/0000477/2018

Además denunciaron que tampoco han logrado sus objetivos de búsqueda pese a la intervención de la Comisión Nacional de Derechos Humanos y organizaciones internacionales.

Por todo lo anterior, urgieron a la Fiscalía de Oaxaca, al gobierno del estado agilice sus investigaciones primero para encontrar a sus familiares y segundo para investigar a los responsables de esta desaparición forzada.

Happy
Happy
0 %
Sad
Sad
0 %
Excited
Excited
0 %
Sleepy
Sleepy
0 %
Angry
Angry
0 %
Surprise
Surprise
0 %