Breaking News

Con el penal de Pochutla ya son tres los reclusorios cerrados en Oaxaca

0 0
Con el cierre definitivo del penal de San Pedro Pochutla ya son tres los reclusorios cerrados en Oaxaca.
De acuerdo a información periodística, en octubre y noviembre del año pasado fueron cerrados los reclusorios regionales de Juchitán y Matías Romero en el Istmo de Tehuantepec.
Y es que este día a través de un operativo que realizó la Secretaría de Seguridad Pública un total de 214 reos fueron trasladados al Centro Penitenciario Varonil de Tanivet en #Tlacolula municipio conurbado a la capital de Oaxaca.
Según la información proporcionada son 500 reos entre los tres penales y ahora son parte de la población de Tanivet, penal, que tiene capacidad solo para mil 500 presos.
Lo anterior, luego de que la Subsecretaría de Prevención y Reinserción Social de la Secretaría de Seguridad Pública de Oaxaca, recibiera un dictamen de protección civil y del sector salud el cual consideraba que dicho espacio no tenía medidas de seguridad y salubridad para continuar operando y esto ponía en riesgo a la población interna.
En ese mismo año lo mismo ocurrió con el reclusorio de Cosolapa el cual anunciaron que lo cerrarían, pero, hasta la fecha esto no ha ocurrido.
Happy
Happy
0 %
Sad
Sad
0 %
Excited
Excited
0 %
Sleepy
Sleepy
0 %
Angry
Angry
0 %
Surprise
Surprise
0 %