Breaking News

Dirigente de Confederación “Libertad” de transportistas, denuncia a la Fiscalía de Oaxaca por retención

0 0

La dirigente de la Confederación “Libertad” de Trabajadores de Oaxaca, Guadalupe Díaz Pantoja, denunció la noche del sábado, “retención injustificada” por parte de personal de la Fiscalía General del Estado para impedir que hiciera denuncias ante medios de comunicación sobre presuntas anomalías en indagatorias.

Los hechos se suscitaron en el interior de sus oficinas ubicadas en La Experimental, agencia del municipio San Antonio de la Cal, ahí a través de un vídeo relatado por ella misma, explicó que habían sido citados en la Fiscalía que encabeza Rubén Vasconcelos Méndez las 10 de la mañana para revisar los avances en 28 carpetas de investigación relacionadas con ataques a miembros de la organización sindical.

No obstante, la reunión culminó a las ocho de la noche. Posteriormente Díaz Pantoja citó a medios de comunicación para realizar una conferencia de prensa a las 20:30 horas de esa misma noche, en las afueras de dicha dependencia para denunciar la falta de resultados en las investigaciones y la impunidad con las que se ha manejado los casos señaló la dirigente.

Pero explicó, que cuando pretendía salir del edificio de la dependencia y ofrecer su conferencia de prensa, se les impidió abandonar el lugar, cerraron las puertas y permanecieron retenidos por aproximadamente dos horas.

En el vídeo, Díaz Pantoja acusó como responsables de esta retención a Guillermo Romero Robles, director de la Agencia Estatal de Investigaciones; Alejandro Magno, vicefiscal general; y al secretario particular del fiscal Rubén Vasconcelos Méndez.

“Quieren que salgamos por una parte de atrás pero tampoco nos dicen dónde; el motivo porque nos tienen y no nos quieren abrir la puerta principal es porque no quieren que hagamos ninguna declaración a los medios y no quieren a los medios dentro de la fiscalía”, expuso en uno de los vídeos que filtró a los medios de comunicación esa misma noche.

Además de Díaz Pantoja también fueron retenidos miembros de su organización, a todos se les permitió abandonar el lugar hasta las 22:30 horas de la misma noche.

Happy
Happy
0 %
Sad
Sad
0 %
Excited
Excited
0 %
Sleepy
Sleepy
0 %
Angry
Angry
0 %
Surprise
Surprise
0 %