Breaking News

Gastará Gobierno de Oaxaca más de 3 mil 200 mdp para seguridad y procuración de justicia

0 0

En medio de la crisis de seguridad por la que atraviesa Oaxaca, la administración pública estatal gastará más de 3 mil 200 millones de pesos durante 2020 en rubros ligados directamente en temas de seguridad pública y procuración e impartición de justicia.

Sin embargo, a pesar de tratarse de presupuestos multimillonarios, la mayor parte de esas bolsas se perderán en el pago de salarios y prestaciones de trabajadores y altos funcionarios.

De acuerdo con el presupuesto de egresos 2020, aprobado en diciembre pasado por el Poder Legislativo del Estado, la Secretaría de Seguridad Pública, a cargo de Ernesto Salcedo Rosales, dispondrá de ministraciones por el orden de los mil 475 millones de pesos, una diferencia de 64 millones de pesos, en comparación con los mil 411 millones de pesos que le fueron autorizados para el pasado 2019.

Por su parte, la Fiscalía General del Estado recibirá ministraciones por 723 millones 588 mil pesos, 35 millones de pesos más que en 2019, cuando le fueron otorgados 687.9 millones de pesos.

A su vez, el Poder Judicial obtendrá 965 millones 52 mil pesos, que se dividirán de la siguiente forma: 223 millones de pesos para el Tribunal Superior de Justicia del Estado (TSJE) y 741 millones de pesos para el Consejo de la Judicatura.

A pesar de esos recursos, las autoridades y titulares de secretarías han asegurado que tales cantidades no son suficientes para garantizar mejores condiciones de seguridad, debido a que la mayoría de esos dineros se distribuyen en gasto corriente y no en infraestructura.

Happy
Happy
0 %
Sad
Sad
0 %
Excited
Excited
0 %
Sleepy
Sleepy
0 %
Angry
Angry
0 %
Surprise
Surprise
0 %