Breaking News

Desalojan a turistas y locatarios en Puerto Escondido por fenómeno “Pleamar”; CEPCO llama a no alertarse

0 0

Por Deimos Sánchez

Luego del reporte de hundimiento de arena en la línea costera de playas de Puerto Escondido en la Costa de Oaxaca, locatarios y turistas fueron desalojados del área ante tal fenómeno denominado “pleamar”.
Aunque la Coordinación Estatal de Protección Civil de Oaxaca (CEPCO) informó que este fenómeno no representa riesgo para la entidad, propietarios, pescadores y prestadores de servicios turísticos náuticos tuvieron que mover sus embarcaciones así como algunas sombrillas para turistas que se encontraban cerca de la orilla tuvieron que ser desalojadas.
El jefe del Departamento de Monitoreo y Alertamiento Preventivo de la CEPCO, Cutberto Ruiz Jarquín, indicó que este fenómeno se presenta de manera regular debido a los cambios gravitacionales entre la luna y el sol.
“Regularmente la pleamar se presenta en periodos de cada seis horas, sin embargo, en ocasiones se presentan eventos extraordinarios como el que se está observando en la línea costera de Oaxaca como en este momento”, dijo.
El especialista, refirió que este fenómeno “pleamar” en las próximas horas tenderá a disminuir por lo que importante no alarmarse, consideró, pero subrayó que se está trabajando con el objetivo de que los servicios turísticos de estas zonas tomen las medidas de prevención pertinentes en tanto pasa este fenómeno.
Y es que según la alerta que se dio en las redes sociales fue que específicamente en la playa Marinero de Puerto Escondido donde reportaban el hundimiento de arena y consideraron que era producido por fuertes corrientes marinas.
Por su parte las autoridades, recomiendan no alarmarse, pero sí, estar atentos de las recomendaciones del personal de Protección Civil para evitar pánico y con ello reforzar las medidas de prevención.

Happy
Happy
0 %
Sad
Sad
0 %
Excited
Excited
0 %
Sleepy
Sleepy
0 %
Angry
Angry
0 %
Surprise
Surprise
0 %