Breaking News

Pese a temporada invernal, confirman en Oaxaca ocho casos de dengue en 2020

0 0

Las autoridades federales confirmaron la ocurrencia de ocho casos de dengue en Oaxaca, entre ellos dos casos de dengue grave, a pesar de la temporada invernal, donde, en teoría, la enfermedad debería prácticamente desaparecer.

En su informe correspondiente a la semana epidemiológica número cuatro de 2020, la Secretaría de Salud notificó la existencia de ocho casos confirmados, que se dividieron de la siguiente forma: uno de dengue no grave, cinco de dengue con signos de alarma y dos de dengue grave, sin que se tenga el registro oficial de alguna muerte en lo que va de 2020.

Ante esas condiciones, esta entidad se mantenía en el onceavo lugar por número de casos, por debajo de Veracruz, donde se habían contabilizado 112; Quintana Roo, con 70; Tabasco, con 48; Guerrero, con 33; Yucatán y Jalisco, con 30; Morelos, con 19; Sinaloa, con 12 y Michoacán, con 12.

Al respecto, el Sindicato Nacional de Trabajadores de la Secretaría de Salud (SNTSA) alertó que se trata de una proliferación atípica del mosco transmisor, por lo que llamó a la población a mantenerse alerta y aumentar las medidas de prevención.

Al respecto, el secretario de Organización del Comité Ejecutivo de la Sección 73 del SNTSA, Félix Ramírez Hernández, refirió que únicamente en las regiones de la Costa y Valles Centrales, el número de casos confirmados y actualizador podría ascender a 20, sin contemplar otras zonas consideradas focos rojos, como el Istmo de Tehuantepec y la Cuenca del Papaloapan.

Con ese panorama, refirió que existe el riesgo de que el nivel de contagios en Oaxaca permanezca en el mismo nivel que 2019, considerado uno de los años más caóticos de las últimas décadas, por la elevada cantidad de enfermos.

Happy
Happy
0 %
Sad
Sad
0 %
Excited
Excited
0 %
Sleepy
Sleepy
0 %
Angry
Angry
0 %
Surprise
Surprise
0 %