Breaking News

Pese a huelga, inicia UABJO con procesos de reinscripción para iniciar semestre

0 0

Pese a la huelga que mantienen integrantes del Steuabjo, la Universidad Autónoma Benito Juárez de Oaxaca (UABJO) ya inició con los procesos de reinscripción de alumnos a través de sus páginas digitales.

De acuerdo al desplegado emitido por la Facultad de Contaduría y Administración, la fecha establecida para que los estudiantes puedan hacer su registro de pago, inició desde el pasado 03 y concluye el próximo viernes 14 de febrero.

Así mismo, informó que los alumnos a través de estás páginas digitales, podrán imprimir el Sistema Institucional de Control Escolar (SICE), para obtener las ordenes de pagos de inscripción al semestre febrero 2020 julio 2020.

Por tanto, la UABJO solicitó a los estudiantes estar atentos a las fechas de selección de horarios, pues el inicio del semestre en la UABJO está previsto para el próximo 17 de febrero, sin embargo, la huelga se mantiene por parte del STEUABJO.

Este sindicato inconforme cumplió hoy 9 días en huelga y asegura que hasta el momento sus demandas no han sido atendidas satisfactoriamente; exigen un incremento del 20 por ciento directo al salario, así como plazas y otras prestaciones.

Por su parte el rector de esta Máxima Casa de Estudios, Eduardo Bautista ha declarado que la universidad se encuentra imposibilitada para otorgar ese recurso, pues hay una crisis financiera que impide otorgar dichas prestaciones.

La UABJO cuenta con una matrícula de alrededor 26 mil estudiantes, entres las preparatorias, institutos, escuelas y facultades las cuales se encuentran cerradas y con banderas rojinegras desde el pasado primero de febrero que estalló la huelga.

Happy
Happy
0 %
Sad
Sad
0 %
Excited
Excited
0 %
Sleepy
Sleepy
0 %
Angry
Angry
0 %
Surprise
Surprise
0 %