Breaking News

Bendice obispo Lona Reyes oficina de Litigio Estratégico

0 0

En una sencilla ceremonia, al medio día del sábado 15 de febrero de 2020, el padre Arturo Lona Reyes, obispo emérito de la Diócesis de Tehuantepec, bendijo las oficinas de Litigio Estratégico Indígena Asociación Civil, ubicadas en el Centro Histórico de la Ciudad de Oaxaca de Juárez, Oaxaca.

En presencia de los integrantes de Litigio Estratégico Indígena, Mariana Yáñez Unda, Carlos Morales Sánchez, Edgar Aldair Pérez Ortíz y del maestro Juan Rodríguez Ramos, e invitados, el obispo de los pobres, recordó a los litigantes por el cambio social que si algún éxito se obtiene en el trabajo es porque Dios así lo ha permitido y los instó a seguir trabajando por el bien y por el prójimo. Con una espiga, el padre peregrino bendijo a las y los integrantes y las instalaciones de la asociación.

Aun cuando la Asociación fue fundada en el año 2008 y empezó actividades hasta el 2014 no había recibido la bendición de sus oficinas. En un sencillo acto lleno de fe el obispo Arturo Lona Reyes, deseó que en todo el trabajo de las y los abogados  sigan el camino de Jesús y recordó que las personas solo somos peregrinas en la Tierra.

Litigio Estratégico Indígena es la asociación que promovió y obtuvo una sentencia favorable confirmada por el Poder Judicial de la Federación que ordenó el rescate de los ríos Salado y Atoyac y que actualmente se encuentra en proceso de ejecución pues las autoridades de los tres órdenes de Gobierno se encuentran construyendo el plan integral de rescate de los ríos oaxaqueños. 

La Asociación Civil también litigó el amparo por omisión de la Ley de Consulta Previa y obligó al Congreso de Oaxaca a crear la ley de consulta que fue aprobada el 22 de enero de este año y postula actualmente diversos casos de defensa de mujeres privadas de libertad, defensa del medio ambiente y del patrimonio cultural.

Happy
Happy
0 %
Sad
Sad
0 %
Excited
Excited
0 %
Sleepy
Sleepy
0 %
Angry
Angry
0 %
Surprise
Surprise
0 %