Detienen a 56 migrantes y un traficante de personas en Nochixtlán, Oaxaca

 

Al menos 56 migrantes centroamericanos y un presunto traficante de personas, conocido como “pollero”, fueron detenidos la noche de este domingo en Asunción Nochixtlán.

De acuerdo con los reportes municipales, los indocumentados fueron localizados en dos camionetas tipo Sprinter, con placas de circulación 16-RB-9T y E99AC, presuntamente afiliados a la Confederación “Libertad”, a la altura del encierro de una envasadora de refrescos, cerca de la supercarretera.

La acción fue encabezada por elementos policiacos de Nochixtlán quienes hallaron a los migrantes, que proceden de Guatemala, Honduras y El Salvador, mismos que fueron trasladados a un auditorio.

Asimismo, se detuvo a un conductor, presuntamente pollero, identificado como Darío “N”, originario de Huajuapan de León.

Los indocumentados son cuatro menores de edad, 12 mujeres y 40 varones, quienes fueron puestos a disposición del Instituto Nacional de Migración; en tanto, el detenido fue entregado a personal de la Fiscalía General de la República con sede en Oaxaca.

 

Información de Zona Roja

http://www.zonaroja.com.mx/?p=18979

Next Post

CIPO instala plantón en Casa Oficial en Oaxaca; denuncian olvido gubernamental

lun Oct 19 , 2020
Integrantes del Consejo Indígena de Oaxaca (CIPO), instalaron un plantón por tiempo indefinido en Avenida Juárez frente a Casa Oficial para exigir atención a demandas rezagadas de justicia y de tipo social. Los inconformes, denunciaron que el gobierno de Oaxaca no ha dado atención a temas de necesidades básicas sobre […]