CIPO instala plantón en Casa Oficial en Oaxaca; denuncian olvido gubernamental

Integrantes del Consejo Indígena de Oaxaca (CIPO), instalaron un plantón por tiempo indefinido en Avenida Juárez frente a Casa Oficial para exigir atención a demandas rezagadas de justicia y de tipo social.

Los inconformes, denunciaron que el gobierno de Oaxaca no ha dado atención a temas de necesidades básicas sobre todo en comunidades en donde ellos tienen presencia como organización.

Aseguran que ellos en sus comunidades necesitan obras de impacto social, servicios básicos, atención en materia de salud.

Según la organización, muchas localidades donde ellos habitan no tienen energía eléctrica, mucho menos cuentan con el servicio de internet que ahora con las clases en línea para los niños la situación en materia educativa se agudiza.

Además de estos temas tambien exigen el regreso del fundador Raúl Gatica, quien aseguran se encuentra en el exilio.

Con este plantón confían que las autoridades les den solución a sus demandas y con ello se hagan las gestiones correspondientes ya que ellos necesitan de estos servicios para subsistir en esta pandemia de Covid-19.

Adviertieron que de no tener respuestas satisfactorias por parte del gobierno, no levantarán su plantón por el contrario ampliarán sus movilizaciones.

Los manifestantes han colocado tiendas de campaña y lonas en dicha avenida e incluso mantiene una fogata para preparar sus alimentos.

Next Post

Francisco García nuevo titular de la Segego en Oaxaca en sustitución de Héctor Mafud

lun Oct 19 , 2020
Después de meses de especulaciones en cambios del gabinete del gobernador de Oaxaca, Alejandro Murat Hinojosa, hoy se concretó el relevo en la Secretaría General de Gobierno (Segego). Y es que este lunes el Ejecutivo tomó la protesta de Ley a Francisco García López, como nuevo titular de esta Secretaría […]