Francisco García nuevo titular de la Segego en Oaxaca en sustitución de Héctor Mafud

Después de meses de especulaciones en cambios del gabinete del gobernador de Oaxaca, Alejandro Murat Hinojosa, hoy se concretó el relevo en la Secretaría General de Gobierno (Segego).

Y es que este lunes el Ejecutivo tomó la protesta de Ley a Francisco García López, como nuevo titular de esta Secretaría en lugar de Héctor Anuar Mafud Mafud.

El funcionario fue recibido por múltiples protestas en la entidad oaxaqueña, sin embargo, en su primer día como titular de la Secretaría General de Gobierno este no ha dado atención a estos bloqueos y plantones que se agudizaron en la entidad luego de que se diera a conocer esta designación.

Hoy fueron normalistas quienes salieron a movilizarse en la capital e integrantes del Consejo Indígena Popular de Oaxaca (CIPO) quienes instalaron un plantón en Casa Oficial, así como pobladores de Magdalena Ocotlán que realizan un bloqueo en esa zona ocoteca, entre otras movilizaciones más.

Con respecto al cargo de Francisco Javier García López como secretario General de Gobierno, en sustitución de Héctor Anuar Mafud, este funcionario, dijo Murat:

“Tiene desde ahora la encomienda y misión de mantener la estabilidad y paz social en la entidad, privilegiando el diálogo, garantizando la integridad de la población, sus derechos y bienes”.

“Murat Hinojosa se refirió a Héctor Anuar Mafud Mafud como un gran oaxaqueño, que por más de cuatro décadas ha dedicado su vida a trabajar por el bienestar del estado de Oaxaca; además, agradeció su aportación y el compromiso asumido con la población durante el tiempo que estuvo al frente de esta Secretaría, siempre privilegiando la mediación, conciliación, acuerdos, consensos y diálogo democrático”, detalló en el desplegado.

Francisco Javier García López es Ingeniero Industrial, recientemente se desempeñaba como secretario particular del titular del Poder Ejecutivo de Oaxaca, fungió como secretario de Vialidad y Transporte, además de haber sido diputado en la LXI Legislatura del Congreso del Estado de Oaxaca y presidente de la Comisión Permanente de Fomento de la Energía Renovable, entre otros cargos más.

Next Post

Persiste bloqueo de Normalistas en la autopista Oaxaca-Cuacnopalan

lun Oct 19 , 2020
Estudiantes del Centro Regional de Educación Normal de Oaxaca (CRENO) bloquearon desde esta mañana el entronque de la autopista Oaxaca-Cuacnopala en el marco de su jornada de protestas que iniciaron el pasado jueves. Los inconformes han cerrado este acceso que dirige a la región de la Mixteca de Oaxaca en […]