Persiste bloqueo de Normalistas en la autopista Oaxaca-Cuacnopalan

Estudiantes del Centro Regional de Educación Normal de Oaxaca (CRENO) bloquearon desde esta mañana el entronque de la autopista Oaxaca-Cuacnopala en el marco de su jornada de protestas que iniciaron el pasado jueves.

Los inconformes han cerrado este acceso que dirige a la región de la Mixteca de Oaxaca en rechazo a las clases en línea en las cuales aseguran no todos tienen las herramientas tecnológicas y adecuadas para poder tomarlas.

Los manifestantes han cruzado tráilers y demás camiones de carga pesada, así como de transporte público para hacer presión al gobierno de Oaxaca y con ello, dicen exigirle les instale una mesa de diálogo y con ello plantear sus demandas.

Este bloqueo hasta el momento sigue generado afectaciones viales pese a que han llegado elementos policíacos y de la Guardia Nacional para dialogar con ellos y así convencerlos de levantar su movilización.

Es importante mencionar que desde pasado jueves los normalistas tomaron el edificio histórico de la sección 22 de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación y bloquearon también sobre la calle de Armenta y López para exigir el respaldo de la gremial a fin de lograr atención a sus demandas.

Los estudiantes insisten a las autoridades en que las clases se hagan en otras plataformas que estén al alcance de sus recursos.

Las autoridades advierten, que si usted circula del estado de Puebla hacia Oaxaca tome la vía alterna de la carretera federal 190 para la circulación.

Next Post

Gobierno de Murat gastó 11 mdp en túneles "sanitizantes" no avalados por la Cofepris: Oaxaqueños Contra la Corrupción

lun Oct 19 , 2020
Yuridiana Sosa/Zona Roja A pesar que en la entidad existen empresas certificadas, el gobierno de Oaxaca benefició a una empresa foránea por más de 11 millones pesos por la contratación de túneles sanitizantes, sin que ésta cuente con registro ante la Comisión Federal para la Protección de Riesgos Sanitarios (Cofepris). […]