Francia decreta toque de queda ante registro récord de nuevos casos de coronavirus Covid-19

Francia registró un récord de 41.622 nuevos casos de coronavirus en las últimas 24 horas, es decir 15.000 más que el día anterior, lo que evidencia un deterioro de la situación sanitaria, según cifras publicadas por las autoridades de salud este jueves (22.10.2020).

También se reportaron 165 muertes por COVID-19 en las últimas 24 horas.

El toque de queda nocturno en vigor en las principales ciudades francesas será ampliado a 38 regiones y afectará a 46 millones de personas, es decir, dos tercios de la población, indicó el primer ministro Jean Castex este jueves, quien advirtió que “las semanas que vienen serán duras”.

La medida obliga a los ciudadanos a quedarse en casa entre las 9:00 p.m. y las 6:00 a.m. y entrará en vigor en la medianoche del viernes a sábado por seis semanas.

Asimismo, los bares, restaurantes y comercios de las zonas involucradas deberán cerrar a las 9:00 p.m.

Hasta ahora, el toque de queda afectaba a 20 millones de personas, especialmente en las grandes ciudades, entre ellas París y su región.

Más de 34.000 personas han muerto en Francia desde el inicio de la pandemia, una de las cifras más altas de Europa, mientras que el número total de casos asciende a 1.041.991, según la Universidad Johns Hopkins.

(afp/ap/jhu)

Next Post

Con bloqueo en Casa Oficial, exigen a Fiscalía de Oaxaca aclarar crímen de Catarino Torres

jue Oct 22 , 2020
Redación/ Estado20 Integrantes de la Asamblea de Pueblos en Defensa del Territorio la Educación Publica, Gratuita y los Derechos Humanos, instalaron un bloqueo sobre Avenida Juárez y Pino Suárez a la altura de la Casa Oficial de Gobierno, en la capital oaxaqueña. Lo anterior, dijeron, como medida de presión para […]