Con protesta en Fiscalía y en Casa Oficial; organizaciones exigen justicia por caso Heriberto Pazos

Integrantes de la organización 23 de Octubre, iniciaron movilizaciones este viernes en la capital oaxaqueña para exigir justicia a 10 años del asesinato su líder Heriberto Pazos Ortiz.

Lamentaron que a la fecha no hay justicia y acusaron que la Fiscalía General del Estado se niegan a darle avances a las indagatorias para detener a los verdaderos autores materiales e intelectuales de este homicidio.

Lo anterior, al considerar que las personas que han sido detenidas solo son ” chivos espiatorios” que fueron atrapadas por las autoridades para simular que el caso no ha quedado en la impunidad, sin embargo, aseguraron que los verdaderos responsables siguen en las calles.

Además de ello, también exigen a los funcionarios del gobierno de Murat atienda demandas de carácter social en especial de temas en materia de obra pública para las comunidades donde ellos tienen presencia, ya que acusaron que esta pandemia el gobierno la utilizado de pretexto para no gestionar nada.

Heriberto Pazos Ortiz, fue asesinado el 23 de octubre del año 2010, sobre la avenida El Rosario, en la agencia municipal de Cinco Señores, minutos después de que Pazos Ortiz saliera de su domicilio, ubicado en la calle Emiliano Zapata, colonia Roma, en el municipio de Santa Lucía del Camino.

De acuerdo al informe, Heriberto Pazos viajaba en una camioneta Chevrolet, Colorado LT, negra, a la que dos hombres que se desplazaban en una motocicleta dieron alcance, para dispararle y ultimarlo en lugar.

Por estos hechos, los integrantes de la organización 23 de Octubre salen en protesta a exigir cárcel para los asesinos de su líder y advierten que de no ser escuchados, realizarán más movilizaciones en la entidad.

Next Post

Clausuran crematorio que operaba sin permisos en Tlacolula de Matamoros

vie Oct 23 , 2020
Redación/ Estado20 Un crematorio que operaba con presuntas irregularidades en Oaxaca fue suspendido el día de ayer en Tlacolula de Matamoros por las autoridades de esta misma municipalidad. Lo anterior, tras la denuncia de vecinos de la zona, quienes denunciaron que este crematorio ponía en riesgo la salud de más […]