Clausuran crematorio que operaba sin permisos en Tlacolula de Matamoros

Redación/ Estado20

Un crematorio que operaba con presuntas irregularidades en Oaxaca fue suspendido el día de ayer en Tlacolula de Matamoros por las autoridades de esta misma municipalidad.

Lo anterior, tras la denuncia de vecinos de la zona, quienes denunciaron que este crematorio ponía en riesgo la salud de más de 500 familias que habitan cerca de la colonia 12 de Mayo y el fraccionamiento Valle de Lago las cuales temen contagiarse por el virus del SARS-Cov2.

Esta clausura, se dio tras un operativo por parte de la dirección de Desarrollo Económico, Comercio y Mercados de Tlacolula el cual determinó que el establecimiento denominado “Centro de cremaciones ecológicas de Oaxaca “ opera irregularmente por lo cual colocó sellos de “Suspensión temporal y notificación”.

Y es que de acuerdo a lo informado, el ayuntamiento determinó el pasado 16 de octubre verificar la situación de este crematorio para después notificar el inicio del procedimiento correspondiente y en su caso la suspensión temporal del establecimiento por diversas irregularidades administrativas.

El crematorio se instaló en el paraje Yahuiche en el kilómetro 26 sobre la Carretera Internacional “Cristóbal Colón”, en jurisdicción de dicho municipio.

Con este caso suman al menos cuatro establecimientos de este tipo que han surgido en medio de la pandemia y han pretendido funcionar en distintos puntos de la región de Valles Centrales.

Next Post

Familiares de implicado en asesinato de Heriberto Pazos denuncian violación a sus derechos humanos

vie Oct 23 , 2020
La defensa jurídica de Roberto Martín Navarro, individuo acusado del homicidio de Heriberto Pazos Ortiz, exigió a la Fiscalía General de Oaxaca su libertad inmediata, toda vez que aseguran que las pruebas periciales presentadas son falsas y violan el debido proceso de su cliente. en conferencia de prensa la familia […]