Retienen por segunda ocasión a la edil de Tezoatlán de Segura y Luna

Redación/ Estado20

Por segunda ocasión, retienen a la presidenta municipal de Tezoatlán de Segura y Luna, Oaxaca, Alexa Cisneros Cruz, junto con la tesorera, pero ahora en el palacio municipal de esta misma demarcación.

Fueron trabajadores del ayuntamiento de Tezoatlán de Segura y Luna, presuntamente encabezados por Moisés Castro, ex aspirante a la presidencia municipal, quienes la privaron de su libertad desde la noche de ayer, supuestamente por negarse a pagarles sueldos pendientes correspondientes a dos quincenas.

La primera vez que fue retenida ocurrió el pasado 7 de septiembre por pobladores de la agencia Yucuquimi de Ocampo y fueron organismos civiles quienes intervinieron ante el gobierno para ponerla en libertad días después.

Es importante mencionar que el palacio municipal se encuentra tomado desde el pasado 16 de octubre en exigencia de liberación de recursos.

Familiares de la alcaldesa, lamentaron que las autoridades del estado permitan que la presidenta municipal sufra violencia de género ya que por segunda ocasión estos actos de retención no han sido castigados

Next Post

Protesta FPR en la Fiscalía de Oaxaca, denuncia impunidad a dos meses del asesinato de Tomas Martínez

sáb Oct 24 , 2020
Deimos Sánchez/ Estado20 Integrantes del Frente Popular Revolucionario (FPR) ), realizaron este sábado un mitin frente a las oficinas de la Fiscalía General de Oaxaca, para denunciar que a dos meses del asesinato de Tomás Martínez Pinacho- quien era dirigente regional- el crimen sigue en la impunidad. Asi lo manifestaron […]